¿SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS DE VITAMINAS Y MINERALES? (continuación)

Los minerales trabajan conjuntamente con las vitaminas y el resto de sustratos energéticos. Hacen que nuestro esqueleto sea más fuerte y resistente. En los deportistas se incrementa la acidez relativa (el nivel de PH tiende a bajar) y los minerales mantienen la acidez o alcalinidad relativa de la sangre y los tejidos. Actúan como puentes… Read More »

AYUDAS ERGOGÉNICAS (PARTE II)

PROTEINAS Y AMINOÁCIDOS Los aminoácidos son los bloques de construcción de las diferentes proteínas. En realidad los suplementos de proteínas y aminoácidos ayudan a satisfacer las necesidades calóricas más que ha desarrollar una masa muscular. Los deportistas necesitan entre 1’0 y 1’5 gr. por kilo de peso corporal, consumir más de esa cantidad hace que… Read More »

¿SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS DE VITAMINAS Y MINERALES?

Las necesidades de aumentar la ingesta de vitaminas y minerales aumentan con la práctica deportiva. Los deportistas necesitan más vitaminas y minerales que las personas sedentarias. Las vitaminas intervienen en los procesos metabólicos, en particular las del grupo B. Son esenciales para el equilibrio de los fluidos en el interior de las células y fuera… Read More »

AYUDAS ERGOGÉNICAS (PARTE I)

En esta primera entrada quiero hablar de algunas de las ayudas ergogénicas que participan a nivel deportivo procurando una mejora, mantenimiento o subida del rendimiento. Las ayudas ergogénicas en el deporte ocupan diferentes categorías: • Ayudas mecánicas (pesos para desarrollar la fuerza, paracaídas para correr contra la resistencia y desarrollar la fuerza, zapatillas lastradas, tiras… Read More »

COMO CUIDAR LA SALUD DE TUS MÚSCULOS FRENTE A LA INFLAMACIÓN

El dolor en los músculos aparece en su punto máximo sobre las 24 a 48 horas después de terminar el ejercicio físico, lo que se conoce como DMAT (dolor muscular de aparición tardía). Suele tener una duración de 2 a 4 dias y está asociado a microdesgarros producidos en los músculos afectados. También suele ocurrir… Read More »

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Tomar suplementos deportivos parece hoy día una acción obligatoria, muchos deportistas buscan recursos alimenticios que suban su rendimiento para lograr sus objetivos y en algunos casos no utilizan de la forma más adecuada la alimentación, por desconocimiento la mayoría de las veces , cayendo en las garras de la constante y frecuente publicidad engañosa donde… Read More »

INGESTA TRAS EL EJERCICIO

  La dieta de recuperación es muy importante para los deportistas que entrenan dos o más veces al día así como para los que participan en varias competiciones en un periodo corto de tiempo. Para este tipo de actividad tan fuerte es importante hacer una buena selección de los alimentos y líquidos previos y posteriores… Read More »